Corporate

Notz Stucki nombra Director de Operaciones (COO) del Grupo a Christophe Verbaere

by Octree

NOTZ STUCKI ha nombrado director de operaciones (Chief Operating Officer) del Grupo a Christophe Verbaere. Este es miembro del Comité ejecutivo y responsable de operaciones y sistemas informáticos del Grupo. Con una gran experiencia tanto en el sector financiero como en otros sectores de actividad, Christophe Verbaere será responsable de llevar a cabo la transformación digital del Grupo. Antes de su incorporación a NOTZ STUCKI, era director de tecnología en Atlanticomnium, gestora de renta fija con sede en Ginebra.

Christophe Verbaere inició su carrera profesional en 1994 en el Centro Nacional de Estudios Espaciales (París), como experto técnico para la familia de lanzadores espaciales europeos Ariane. En 1998, se mudó a Ginebra para iniciar una carrera profesional en la informática aplicada a las finanzas y continuó desarrollando sus competencias en los ámbitos de la optimización de procesos y digitalización de bancos y sociedades gestoras. Al mismo tiempo, continuó con sus actividades espaciales, participando en el desarrollo de empresas tecnológicas en los ámbitos de los drones hipersónicos, los microsatélites y el análisis de imágenes aplicado a la inteligencia económica. En consonancia con su experiencia profesional, Christophe Verbaere tiene el título de ingeniero aeronáutico y astronáutico de la ESTACA (París), un diploma en gestión de riesgos y análisis cuantitativo de HEC (Ginebra), varios certificados de finanzas y gestión de carteras de la ISFB (Ginebra) y ha recibido formación en el campo de la ciencia de datos y la inteligencia artificial en la ENSAI (París). Sustituye a Patrick Hamon, quien, tras más de diez años en NOTZ STUCKI, ha decidido regresar a su región de origen, Bretaña.

La tecnología, una de las claves del éxito

Además de la capacidad de generar alfa y ofrecer una gestión totalmente personalizada, la innovación tecnológica constituye actualmente un factor de éxito fundamental para garantizar el futuro crecimiento de una gestora. En efecto, ya se trate de la arquitectura de datos, la seguridad de la información, la automatización de procesos operativos, el apoyo a la toma de decisiones, la gestión del riesgo o la interfaz con los clientes, la tecnología desempeña actualmente un papel fundamental en todas las etapas de la cadena de valor.

Con 10.000 millones de francos suizos gestionados, NOTZ STUCKI es una de las mayores gestoras independientes de Suiza y cuenta con recursos que le permiten realizar las inversiones necesarias para su crecimiento futuro, especialmente en nuevas tecnologías.

«En nuestro sector, si se quiere estar a la vanguardia, no hay que dejar de invertir nunca. Desde hace diez años, hemos reforzado y modernizado considerablemente nuestra infraestructura, bajo la dirección de Patrick Hamon. Actualmente, la transición digital es el nuevo desafío. Gracias a su enorme experiencia profesional, Christophe Verbaere reúne todas las cualidades necesarias para superar dicho desafío», declaró Grégoire Notz.

«Estoy muy feliz de incorporarme a NOTZ STUCKI, que cuenta con una verdadera tradición de innovación permanente. Estoy encantado de formar parte de una empresa de tamaño humano, movida por una verdadera visión de futuro y que cuenta con los medios para hacerla realidad», añadió Christophe Verbaere.

Lea el comunicado de prensa completo.

Return to listing
back to
the top
Your browser is not supported. Please use another browser.