Investment

Gráfico del mes – El «miedo» de la renta variable frente a los tipos de interés: dos mundos diferentes

by Alexis Sautereau

El «miedo» de la renta variable frente a los tipos de interés: dos mundos diferentes

Fuente: JP Morgan

La «brecha» entre el SRVIX y el VIX vuelve ser extrema.

La diferencia actual se ha mencionado en las numerosas conversaciones que hemos mantenido recientemente con gestores de hedge funds. Estos también confirmaron que la renta variable no está registrando mucha volatilidad y que de momento los mercados no descuentan mucho riesgo «exógeno», por sospechoso que pueda parecer…

Las últimas turbulencias tras la implosión de Archegos no son más que un caso aislado hasta ahora, pero hay una tendencia general que lleva a los gestores de riesgo a revisar las carteras y la cartera de pedidos media, simulando escenarios con un nuevo enfoque.

Los rendimientos han dibujado una «gran vela estrella fugaz».

¿Nos dará un respiro la volatilidad de los rendimientos y los tipos? La mayoría cree que la brecha entre el SRVIX y el VIX no es sostenible.

 

 

 

 

Los resultados pasados no implican resultados futuros. Las opiniones, estrategias e instrumentos financieros que se describen en el presente documento pueden no ser convenientes para todos los inversores. Las opiniones expresadas son sólo las del momento en la(s) fecha(s) que aparece(n) en este material.  Las referencias a índices de mercado o compuestos, índices de referencia u otras medidas de resultados relativos de los mercados durante un período específico sólo se proveen a título informativo. Notz Stucki no garantiza ni es responsable de la exactitud o la integridad de las informaciones (datos financieros de mercado, precios de bolsa, resultados de investigación u otros instrumentos financieros) que se mencionan en este documento.  El presente documento no constituye una oferta ni solicitud a ninguna persona ni jurisdicción donde tal oferta o solicitud no esté autorizada ni a ninguna persona a quien sería ilegal hacer dicha oferta o solicitud. Toda referencia en este documento a instrumentos específicos o a emisores sólo tiene una finalidad ilustrativa y no debe ser interpretada como una recomendación para la compra o venta de dicho instrumento. Las referencias en este documento a fondos de inversión se aplican a fondos que no han sido registrados por la Finma y que por lo tanto no pueden ser distribuidos en o desde suiza excepto a ciertas categorías de inversores. Algunas de las empresas del grupo Notz Stucki o sus clientes pueden tener posiciones en los instrumentos financieros de alguno de los emisores mencionados en este documento, o ser asesor de uno de ellos. Hay información adicional disponible a solicitud.

© Notz Stucki Group© Notz Stucki Group

Return to listing
back to
the top
Your browser is not supported. Please use another browser.